Staff Picks | Top 50 Discos Del 2017

Aquí nuestro corte de caja musical

Se muere el 2017 y así recibimos la indicación de hacer corte de caja musical y mostrarles, a nuestro parecer, nuestro top 50 de discos que salieron en el transcurso de este vetusto año. Nos llevamos gratas sorpresas en discos debut, regresos triunfales de bandas que estuvieron en silencio bastante tiempo, y más producciones enfocadas en mostrar las atrocidades y los problemas que enfrentamos en la vida cotidiana. Sin más, aquí nuestro conteo.

50) Baths – Romaplasm

El álter ego musical de Will Wiesenfeld, mejor conocido como Baths, nos presenta una nueva producción bastante tranquilizante y bailable, logrando ser tanto personal y cinético como fantástico y de otro mundo. Puede que no haya cambiado su estilo pero logra representar varias canciones que harán que dejemos la rutina y nos pongamos a bailar.

Canción destacada – Out

49) Princess Nokia – 1992 Deluxe

Un trabajo bastante llamativo de principio a fin álbum donde se ofrece potentes y frescas piezas de hip hop y rap. La diversidad de estilos, debido a su trasfondo multicultural, su herencia y su vida en el underground de Nueva York, la convirtieron en un personaje camaleónico que habla por sí misma, por todos y que lucharía sin pensarlo dos veces. Su confianza, carisma, crudeza y empoderamiento femenino marcan su ambición y dedicación en estos nuevos tiempos de feminismo, espiritualismo, sexualidad, racismo y cada tema que las jóvenes generaciones defienden.

Canción destacada Kitana

48) Glassjaw – Material Control

Siempre es bien recibida una dosis de la música que nos marcó y qué mejor que recibirla de manera eufórica. Glassjaw deja 15 años de silencio y regresan con un material que es fúrico y violento de principio a fin. Como el clásico post-hardcore con el que crecimos, este material nos han rejuvenecer y mantenernos moviendo el cuello con grandes piezas que seguro ayudarán cuando necesitemos liberar adrenalina.

Canción destacada – Shira

47) Wolf Alice – Visions of a Life

Guitarras, sintetizadores, las amplias y atmosféricas voces con un sello particular de shoegaze, hacen bastante especial este disco. Si, no es algo de otro mundo pero el acomodo de las canciones crean una línea fantástica que pasa por la euforia, ruido hasta expresiones de amor absolutas que arrancan suspiros. Esa tendencia continúa a través de la lista de canciones, permaneciendo en el centro de atención hasta que la última nota suena.

Canción destacada – Don’t Delete The Kisses

46) Cloud Nothings – Modern Act

Siempre se agradecerá cuando una banda demuestra en su trabajo el esfuerzo para obtener canciones más concentradas y pulidas, eso es seguro. Este esfuerzo se concentra en darnos un golpe emocional y vaya que lo logran ya que nos llevan por pasajes amorosos que viajan en claroscuros. Al principio este disco es un poco raro de entender pero como un buen vino hay que dejar que respire para percibir todas sus notas y sabores.

Canción destacada – Modern Act

45) Alvvays – Antisocialities

Se pensó que por ser su segunda producción podría caer en una zona de confort, pero no. Este trabajo contiene dulces melodías que chocan maravillosamente con letras introspectivas y sombrías. Antisocialities está estilísticamente a punto con su sonido dreampop, que se mezcla perfectamente con una composición sólida. Sin duda alguna Alvvays ya encontró el camino para satisfacer su sonido propio.

Canción destacada – Your Type

44) Lorde – Melodrama

Bajo la bendición de David Bowie quien dijo que esta joven era la promesa actual de la música, Lorde regresa con un trabajo más melancólico y personal. Melodrama es una invitación para vivir en carne propia lo que vive y cómo converge con sus sentimientos de una manera muy potente. A pesar de ser más tranquilo en comparación a su antecesor, esta producción está muy bien lograda y mimetiza de manera perfecta con Pure Heroine.

Canción destacada – Green Light

43) Alt-J – RELAXER

Las primeras veces que le entramos a RELAXER nos dejaron una sensación vertiginosa y difícil de digerir al principio. Sin embargo, este disco nos abrazó y quedamos cautivado e intrigados por su mezcla distintiva. Una vez que lo escuches un poco más, muchas de sus variadas canciones se te meterán en los oídos como lo ha logrado con sus producciones pasadas. Sin duda estamos ante un gran trabajo de uno de los embajadores actuales del indie-rock.

Canción destacada – In Cold Blood

42) Tennis – Yours Conditionally

Un disco que se agradece sobre un duo que es imposible no amar. Your Conditionally es una entrega de amor sobre un matrimonio que se dedica a hacer música juntos. El resultado es un disco muy orgánico y sincero que acompaña una melosa voz que comunica letras muy cursis dignas para esas parejas que se siguen amando.

Canción destacada – My Emotions Are Blinding

41) Loyle Carner – Yesterday’s Gone

Una obra ecléctica que logra ser tierna, poderosa y profundamente honesta. Se sumerge en la pérdida personal y los problemas domésticos a través de la prosa y la gracia sin perder un ápice de verdad. Una expresión simple en la forma de expresar emociones de responsabilidad, agravio, apreciación, risa y la idea de querer estar con personas con las que deseamos compartir la vida. En particular, es el concepto central de la vida y el mundo en el que nos encontramos. Sin duda alguna un gran disco debut.

Canción destacada – Mean It In The Morning