Staff Picks | All hallows eve, una pagana selección musical

Esas canciones que nos erizan la piel y de inmediato nos traen a la cabeza escenas misteriosas con tonos naranjas y negros

Los Celtas celebraban el 1 de noviembre el Samonis, fecha que en su calendario significaba el inicio de un nuevo ciclo o año; en esta fiesta se realizaban sacrificios humanos y de animales en honor a Samhain, el Señor de la Muerte.

Al igual que en otras culturas, durante estas fechas, los celtas creían que las fronteras entre el mundo de los vivos y los muertos se diluían, motivo por el cual las personas que habían partido a otro plano de existencia volvían para compartir momentos con los terrenales.

La tradición de usar disfraces durante la noche del 31 de octubre proviene, precisamente, de las ceremonias previas al año nuevo que realizaban los celtas, en ellas se disfrazaban con las pieles de los animales sacrificados para sacar de sus pueblos a los demonios que los visitaban.

Hacia el siglo VIII, la Iglesia Cristiana estableció el 1 de noviembre como el día de “Todos los Santos” en el cual rendían homenaje a todos los santos que no tuvieran un día particular de celebración.

Con el pasar de los años, estas dos tradiciones se combinaron, y gran parte de los creyentes comenzaron a llamar a estas celebraciones como “All hallowmas” al Día de Todos los Santos y la noche anterior se conoció como “All Hallows Eve” que significa, víspera de todos los santos.

Con el tiempo, su nombre se convirtió en Halloween.

En esta ocasión, el staff de Worship seleccionó una serie de temas musicales que, a su parecer, evocaran a lo oculto, a los seres que conviven con nosotros pero que forman parte de otra dimensión; esas canciones que nos erizan la piel y de inmediato nos traen a la cabeza escenas con tonos naranjas y negros.

Aquí nuestro staff pick