Staff Picks | Celebrando a la muerte… a través de la música

En Worship, veneramos a los músicos que llegaron al “final del camino” pero que, a través de su legado, son recordados en distintos rincones del planeta

La muerte es un estado inevitable; todo ser vivo, sin importar su especie o condición, llegará a ese estadío final, donde su composición material se verá reducida a polvo.

El final del camino… por definirla de una manera simple y llana.

Sin embargo, a través del tiempo, la muerte fue, es y será sentido y significación para el hombre, todas las civilizaciones la han representado; la vemos en las concepciones religiosas, la mitología, la arquitectura, las festividades populares y hasta en la música.

En nuestro país, los antiguos pobladores veneraban a la muerte a través de ceremonias que estaban íntimamente ligadas al calendario agrícola prehispánico; incluso parte de los alimentos recolectados durante la cosecha se compartían con las personas que habían dejado el plano terrenal para trasladarse al Mictlán, el lugar de los muertos.

A pesar del paso del tiempo, los cambios sociales y el contexto, esta tradición se ha mantenido viva hasta nuestros días.

En Worship, hoy veneramos a los músicos que llegaron al “final del camino” pero que, a través de su legado, son recordados en distintos rincones del planeta.