Reseña | Cirque du Soleil + Soda Stereo: Sép7imo Día

Lo que irradia esta noche es especial

Soda Stereo fue una de las bandas de rock más importantes que han surgido en América Latina, su relevancia e inserción el el recuerdo colectivo de miles de melómanos le han otorgado el estatus de referente indiscutible de la música hispanoparlante.

Tras 15 años en activo (1982-1997) y la histórica gira “Me Verás Volver” (2007) Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti pusieron punto final a esta historia musical para dar paso a proyectos personales.

Cerati era quien contaba con la mayoría de los reflectores pues continúo en la palestra debido a que, antes de la separación de Soda, ya contaba con una consolidada carrera solista; mientras que Zeta y Charly enfocaron sus ideas y energía a proyectos de producción musical.

Sin embargo, tras el fallecimiento de Gustavo, en 2014, la idea de realizar un homenaje a su compañero y a la banda que les otorgó el estatus de leyendas del rock latinoamericano surgió y se convirtió en una imperante necesidad.

Hace algunos años. jamás nos hubiéramos imaginado que Soda Stereo y Cirque du Soleil pudieran encontrarse en la misma oración, pero en 2016 se anunció que la compañía de arte circense canadiense preparaba un espectáculo inspirado en la banda originaria de Argentina.

Anteriormente éste circo ya había realizado shows para homenajear a artistas como Michael Jackson y The Beatles pero lo que llamó más la atención es que Soda Stereo sería la primera agrupación de Iberoamérica en tener un espectáculo con el sello del Circo del Sol.

Así pues, en Marzo de éste 2017, se levantó el telón para presentar uno de los espectáculos más esperados que, sin exagerar, es de los mejores del año. Tras arrancar la gira en Buenos Aires, ciudad donde se les vió nacer y crecer, éste llegó el pasado 28 de noviembre a la Ciudad de México y permanecerá hasta el 23 de diciembre.

Al entrar al Palacio de los Deportes, el escepticismo se apodera de los espectadores que están apunto de presenciar el espectáculo de Sép7timo Día, pues el espacio está claramente modificado para el mismo; la diferencia de éste a otros montajes del Circo del Sol, es que los espectadores que se encuentran en la pista tienen la oportunidad de ver más de cerca el colorido espectáculo.

La representación de los artistas, acompañada de acrobacias en el aire, es única en cada canción y un total deleite visual. En el escenario principal se lleva acabo la mayoría del espectáculo; pero, como consejo, siempre se debe estar al tanto de  los costados, pues también se pueden observar diversos elementos importantes.

Sobredosis de T.V, Hombre al Agua, Persiana Americana, Signos, Luna Roja, y Un Millón de Años Luz son algunos tracks que dan vida a este memorable tributo.

Aunque el espectáculo siempre trata de sorprender a los asistentes,  los fanáticos de corazón no podrán contenerse y con seguridad las lágrimas brotarán en algún momento por la representación que va más allá de lo que cualquiera imaginó.

2017 fue uno de los años donde los conciertos nunca pararon y si bien, hubo muchas presentaciones que dieron mucho de que hablar, no hubo mejor manera de cerrarlo que con Sép7imo Día, el show que nos recuerda porque Soda fue una banda legendaria.