#MundialWorship | Fortuna Night (México)

La música y el fútbol siempre despiertan pasiones

La pasión por la música logra forjar lazos muy fuertes entre los fans y los músicos. Estos lazos crean comunidades que poco a poco se vuelven familias y así se comparte la pasión de la manera más pura. Platicamos con Deo Guevara, integrante de Fortuna Night, una joven banda mexicana que tiene un gran sonido que nos hará bailar.

W: Cuéntanos un poco de la escena musical en tu país.

FN: La escena musical en nuestro país es hermoso y muy extensa. Es curioso que habiendo infinidad de bandas y solistas, entre todos hemos conocido un poco de todos, como la gran familia que es la música.

W: ¿Cómo han trabajado para que su música sea escuchada y reconocida a nivel mundial?

FN: Una muy buena pregunta. En un principio no teníamos idea de como hacerlo y fue complejo, pero después de empezar a llegar a los oídos de la gente que les gusta este género musical y sus derivados todo fue más fácil, la idea de componer en dos idiomas por sus diferentes estructuras fonéticas y melódicas fue de mucha ayuda y lo hizo más sencillo.

W: ¿Crees que tu música sea un reflejo de lo que viven en su país o son más experiencias personales?

FN: Sin duda ambas opciones. En primera instancia son experiencias personales, pero a rasgos más grandes y pensándolo bien, todos hemos vivido un recuerdo de un amor hermoso o un encuentro casual que dejó huella dentro de cada uno. La idea es compartir lo que hemos pasado a lo largo del tiempo y que las personas conecten con nosotros.

W: ¿Es aceptado el género que tocas en tu país?

FN: Es aceptado, a medida que escuchan nuestras canciones, más personas se unen a nuestra familia.

W: ¿Crees que exista un parecido entre la pasión por la música y la pasión por el futbol?

FN: Son dos pasiones que te envuelven desde un principio, es por eso que hay tanta música como futbol alrededor del mundo.

W: ¿Te emociona la víspera mundialista?

FN: Es un evento que se da cada cuatro años y se ven habilidades increíbles, tanto en equipo como individualmente, siempre hay muchas sorpresas dentro de un torneo de tal magnitud y por eso es muy emocionante para nosotros.

W: Si pudieras elegir una de tus canciones para que represente a tu país en el mundial, ¿cuál elegirías?

FN: La canción sin duda alguna es Jussara, despierta pasiones.

W: En dado caso de que si les guste el fútbol, ¿apoyan a un equipo local e internacional? ¿A cuál?

FN: Estamos divididos a nivel local. Sebastian le va al Cruz Azul, Óscar le va al América, Tier y yo le vamos a los Pumas. Desde luego apoyamos a México, y tenemos otro favorito, Francia.

W: Jugador favorito de tu país.

FN: Tenemos dos: Guillermo Ochoa y Carlos Vela, que hicieron un gran papel dentro del torneo.

W: Describe a Fortuna Night en 3 palabras.

FN: Pasión, Espíritu y Movimiento.