#MundialWorship | LAYBRICKS (Corea del Sur)

música y el fútbol. Ambos hacen que la gente se emocione y toquen sus corazones

En Corea se busca sobresalir en un mar de ídolos y de un género dominante que se expande rápidamente por todo el mundo. Pero de manera paralela se van forjando otros ídolos que conquistan los oídos más exigentes. Para Kwangmin Seo, guitarrista de LAYBRICKS es importante tener esos referentes tanto en la música, como en el fútbol. Ayudan a marcar y dar seguimiento a personas que están haciendo lo mismo.

W: Cuéntanos un poco de la escena musical en tu país.

L: Tenemos una gran escena musical llamada K-pop. Hay tantos grupos de ídolos y, como sabes, son amados en todo el mundo. Tenemos algunas escenas musicales independientes en nuestro país, pero la escena más grande está en Hong-dae. Hay muchos músicos independientes talentosos como nosotros.

W: ¿Cómo han trabajado para que su música sea escuchada y reconocida a nivel mundial?

L: Primero lanzamos nuestro álbum y hacemos giras por todo el mundo tantas como sea posible. Hemos tocado en el Reino Unido, Rusia, Ucrania, Bielorrusia, Japón y China. Y tenemos algunos planes para Festivales en Mongolia y concierto en Rusia nuevamente. Nos gustaría tocar en todas partes donde tengamos oyentes y fans. Nuestro sueño es tocar en todos los lugares donde sea posible… ¡Especialmente en México!

W: ¿Crees que tu música sea un reflejo de lo que viven en su país o son más experiencias personales?

L: La música de LAYBRICKS se basa definitivamente en las experiencias de las personas, especialmente nuestro último trabajo People People: We’re All Diamonds. Este trabajo contiene los mensajes que comentamos con nosotros mismos en nuestras diversas experiencias. Pero hay muchas canciones de LAYBRICKS, a veces nuestras canciones hablan sobre la naturaleza, la vida, el amor, o damos mensajes sobre no preocuparse tanto por la vida; nos gustaría influir positivamente en las personas.

W: ¿Es aceptado el género que tocan en tu país?

L: Bueno, creo que a alguien le gusta nuestra música y quizás a alguien no le importe, depende de los oyentes. Pero dejamos todo en nuestras canciones para aquellos que aman lo que hacemos.

W: ¿Crees que exista un parecido entre la pasión por la música y la pasión por el futbol?

L: Si, creo. Hay muchas similitudes con la música y el fútbol. Ambos hacen que la gente se emocione y toquen sus corazones. Algunas veces cuando veo fútbol sonreía, lloraba y gritaba; lo mismo pasa cuando escucho música.

W: ¿Te emociona la víspera mundialista?

L: ¡Sí, obviamente! Veré los partidos con mis amigos, comiendo pollo frito y bebiendo cerveza, ¡estoy muy emocionado!

W: Si pudieras elegir una de tus canciones para que represente a tu país en el mundial, ¿cuál elegirían?

L: My City, de nuestro último álbum. Esta canción trata literalmente de la ciudad en la que vivimos ahora. Estamos viviendo en algún lugar, de alguna ciudad, que contiene mucha gente. Grandes fiestas y buenos amigos. ¡Levantemos el vaso y cantemos!

W: En dado caso de que si te guste el fútbol, ¿apoyas a un equipo local e internacional? ¿A cual?

L: Apoyo a la Selección Nacional de Corea, espero que tengan un buen mundial. También apoyo al Manchester United desde que ahí jugó Ji-sung Park.

W: Jugador favorito de tu país.

L: ¡Ahora y para siempre Ji-sung Park! Hoy en día a Seung-oo Lee, él es joven y súper genial como Messi.

W: Describe a LAYBRICKS en 3 palabras.

L: Best seen ever.