HINDS | I DON´T RUN

Garage femenino. La banda madrileña estrena su segundo álbum de estudio
Foto: Alberto Van Stokkum

En ocasiones, el éxito llega de forma inesperada. Un día te encuentras en la intimidad de tu habitación tocando covers de tus bandas favoritas y al otro estás de gira alrededor del mundo, en un montón de países lejanos, ofreciendo recitales para gente que pagó por escuchar tus propios temas. Así es como inicia la historia de esta agrupación femenina, surgida en 2011, en la ciudad de Madrid. Se trataba de un par de chicas decididas a crear música con un único propósito: ser auténticas y fieles a su esencia.

El tiempo no perdona y la evolución siempre llega. Lo que comenzó como un dúo bautizado con el nombre de Deers (abandonado por cuestiones legales) fue mutando hasta convertirse en un cuarteto de chicas que raspan sus guitarras bajo la insignia de Hinds.

Inspiradas por una camada de talentos como Black Lips, Ty Segall, The Parrots, The Strokes, The Vaccines y Mac DeMarco , Hinds encontró en el garage su manera de comunicarse y dar forma a todas esas ideas y matices que se formaban en sus cabezas.

 

El reconocimiento llegó rápido

Realmente no tuvo que pasar mucho tiempo para que el talento y la actitud de las chicas madrileñas llamaran la atención de la prensa internacional. En menos de un año de haber sido publicado su álbum debut Leave Me Alone, el cuarteto se encontraban de gira alrededor del mundo, con presentaciones sold out y su imagen ya había sido plasmada en algunos de los medios especializados más reconocidos como DIY, Pitchfork o la propia NME.

Son chicas, son rebeldes, son auténticas

Existe una frase que asevera que no hay nada mejor que ver a un músico tocar su guitarra, excepto una mujer músico tocando su guitarra. Hinds es el resultado de aquella frase a la cuarta potencia. La complicidad entre las cuerdas de Ana Perrote y Carlotta Cosials, el bajo de Ade Martin y los tambores de Amber Grimbergen, les ha permitido conectar de una forma natural con su público.

 

Agradecimiento en forma de música

A poco menos de un año de su última presentación en la ciudad de México, Hinds vuelve al radar para agradecer a todos esos fans que se han mantenido fieles y han sabido mostrar su apoyo desde el nacimiento de la banda, con un nuevo material:  I Don’t Run.

Producido por el sello británico Lucky Number Music, coproducido por Gordon Raphael (The Strokes, Regina Spektor), y mezclado por Shawn Everett (Alabama Shakes, The War On Drugs) I Don’t Run es más que una ola fresca de riffs con los que las chicas muestran que tienen hambre por seguir conquistando nuevos oídos alrededor del mundo y vuelven, más ambiciosas, más intrépidas; pero igual de auténticas y divertidas.