Festival Marvin | Sonidos En Ascenso

8 años de celebración musical
Fotos: Rodrigo Cerezo

Ocho años atrás, producto de la celebración del décimo aniversario de una de las lineas editoriales de mayor referencia musical en nuestro país, surgió Festival Marvin. Una propuesta encargada de reunir proyectos consolidados y emergentes pertenecientes tanto a la escena mexicana, como internacional.  Rock, Rap, Experimental, sea cual sea tu género, en este festival se ha vuelto toda una tradición encontrar propuestas para satisfacer a todos los oídos.

En esta ocasión, mayo llegó y con él una nueva edición acompañada de cine, stand up y conferencias, que resultaron ser el combo perfecto para esta celebración musical.

La expectativa era grande y no era para menos, el cartel tenía ese balance entre lo nuevo y lo ya conocido. Se trataba del regreso de una de las bandas más apapachadas por el público mexicano: The Drums;  así como algunos nombres que hacían su primera aparición en nuestro país, tales como Gang of Four.

Es por ello que a partir de las 13:00 horas, la gente se comenzó a agrupar a lo largo de los ocho foros ubicados en el circuito Roma-Condesa.

Uno de los primeros actos que pudimos disfrutar en el Parque España (único foro gratuito dentro del festival) fue Cocó Cecé. La joven intérprete, originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua,  se encargo de hacer vibrar a los asistentes con sus “Bestias de Ciudad” y les dejó saber que “no están solos”  antes de despedirse con su tema “Supuestos”, inspirado en un tema tan complejo como es el suicidio.

Cocó Cecé

Pero eso no fue todo ya que aquello era solo el principio y más tarde llegaría, de igual manera al parque España, Simpson A Huevo, para encargarse del buen ambiente y hacer que las manos en el aire y los coros de la gente se unieran para volverse uno solo.

El día avanzaba y una de las presentaciones más íntimas a lo largo del festival fue la que se vivió en el escenario Monkey Week de Cinespacio 24, donde los chicos de Editors, cautivaron a los presentes a través de un set acústico,  brindando así un toque nostálgico sin perder la emoción de algunos de sus temas más representativos como Munich o Papillon. La lluvia se hacía presente, pero eso no importaba porque Cinespacio era el refugio perfecto para aquellos sedientos de más música.

Tom Smith, Editors

Otro acto que pudimos presenciar  en el escenario Monkey Week fue el del guitarrista mexicano Tito Fuentes, el también miembro de Molotov llenó el foro de  energía a través de un set breve pero conciso para poner a rocekar a todos y seguir la fiesta.

Sonidos en Ascenso

Como es tradición, Festival Marvin se ha encargado de debutar varios proyectos emergentes en nuestro país, uno de ellos fue el proyecto sueco Linn Koch-Emmery, quienes a través del carisma de su vocalista, y sus poderosos riffs, hicieron vibrar al publico asistente.

Linn Koch-Emmery

Otra de las agrupaciones debutantes en nuestro país que sin duda triunfaron fueron The Marías, el dúo americano con raíces latinas  fue el encargado de poner a reventar Departamento, donde el público se dio cita para disfrutar  de los temas que conforman su EP  “Superclean Vol I”.

La noche siguió avanzando y finalmente llegó el momento estelar. Jonny Pierce tenía una nueva cita con el público mexicano, su público. Y es que no hay duda que en nuestro país mantenemos un lazo especial con la música de The Drums, un lazo que se ve y se siente en cada una de sus visitas donde sus shows, resultan ser sinónimo de baile y energía.

Uno a uno fueron desfilando los éxitos y con ellos, la euforia y jubilo de los espectadores satisfechos de una noche llena de fiesta y diversidad sonora.

Jonny Pierce, The Drums

 

Gracias, Marvin. Felicidades por otro aniversario y gracias por dejarnos disfrutar de lo que más nos gusta. Nos veremos el próximo año para seguir celebrando la música.