Entrevista | Easy Easy

El concepto de una conciencia elevada

Fotografía #1: Luciano robledo
Fotografía #2: Ado

Sin duda alguna Easy Easy es una banda que sabe como renacer de las cenizas. Una banda que toma el tiempo que sea necesario para reinventarse y crear magia que despierta nuestra alma y despierta nuestro tercer ojo. Platicamos con Gerry Flores y Sofía Insua, nos cuentan esta nueva etapa y como se dieron los cimientos de un sonido que enamora desde los primero acordes.

W: Pasaron un buen rato en silencio, ¿qué ocurrió en este lapso de tiempo?

G: Reinventarnos, crecer como banda y como personas. Nos encerramos un año y escribimos un álbum en medio de muchos cambios pero aquí estamos vivos, con ganas de seguir creciendo.

W: Somos muy cercanos a su trabajo y hemos visto que han pasado por tragos amargos pero el resultado hace que todo esfuerzo valga la pena, ¿cómo lograron sortear esto que vivieron?

G: Tuvimos momentos difíciles, pero lo logramos enfocando nuestra energía y mentes en hacer música, que siempre ha sido y queremos que siga siendo nuestra prioridad.

W: Cambiaron más las guitarras y el bajo por secuencias, beats, y otros componentes, ¿a qué se debe eso?

G: Se dio el cambio por muchas razones. Primero cambiamos el ensayadero por el estudio. Era algo que teníamos que hacer para seguir como banda, repetir lo que hicimos en EPs o el disco anterior hubiese sido muy aburrido. La entrada de Sofía con su voz/energía y Walter como músico/productor nos ayudo a llevar ideas a otros lugares que no esperábamos. Estamos muy felices con el resultado y representa muy bien quien es Easy Easy ahora.

W: ¿Cómo fue el acercamiento con Sofía?

S: Acabamos de celebrar nuestro primer aniversario. Gerry me mandó un DM por Instagram con la propuesta de grabar un par de colaboraciones para un EP en el que estarían varios cantantes. Dos semanas después llegué a Guate, nos reunimos en el estudio, escribí sobre los tracks que tenían y al salir del booth de grabación me plantearon hacer un álbum juntos. Nos dimos cuenta de que nos habíamos encontrado.

W: ¿Hay experiencias personales o un tema en específico en Lo Veo Todo (Lo Siento)? Veo que hacen mucha referencia a la vista, a los ojos, etc.

G: Creo que todo artista, consciente o inconscientemente, presenta rastros de sí mismo y sus experiencias en su arte y su trabajo. En cuanto a los ojos, el tercero siempre me ha dado mariposas el estómago y el concepto de una conciencia elevada (de ver más allá) me causa fascinación.

W: Sofía, ¿es tu primer proyecto musical?

S: Antes de unirme a este proyecto, había sacado un par de colaboraciones. Incluso, fue por una de estas que Gerry me escuchó en la radio y me habló. Pero sí es mi primer álbum.

W: ¿Cómo viviste el primer acercamiento con Easy Easy?

S: Había escuchado el material discográfico previo incluso en vivo y me gustaba, pero cuando escuché los dos tracks con el nuevo sonido, me sorprendió el cambio y lo mucho que se parecía a la música que yo quería y quiero hacer.

W:  ¿Cómo colaboraste en esta nueva producción, independientemente de poner un magnifica voz?

S: Aparte de una energía femenina entre tanta testosterona (risas), mi rol ha sido el de escribir la lírica y las melodías de todo lo vocal.

W: ¿Cómo está compuesta la banda actualmente? ¿Qué roles tiene cada uno de ustedes?

G: Easy Easy en vivo es Sofíaa (voz), Chofo (guitarras), Walter (bajo/teclados) y Gerry (Batería). En el estudio todos nos ayudamos a la hora de escribir, etc.

W: Describan a Easy Easy en 3 palabras.

G: ¡Son muchas palabras! Música, honesto, amistad, natural, pasión, heartfelt, fun y dooker.