Carteleta | Adagio

Classic Gigs, Contemporary Images

La música y la cultura del cartel van creciendo cada día generando una correlación que se va impulsando y dándose a conocer como una alternativa de mercancía oficial, pero también una forma de colaborar entre artistas que tienen diferentes expresiones.

Inspirados en Scott Buoncristiano, ilustrador Norteamericano, nace Adagio: Una manera de rendir tributo a compositores clásicos que se desarrollan en diferentes sentimientos. Beethoven, Bach, Liszt y Mozart, por mencionar algunos, nos ofrecieron piezas clave, obras maestras que han forjado la manera en la que vivimos y sentimos la música; una manera tangible de capturar melodías que nos estremecen. Presentamos formatos de verdaderas obras maestras que han trascendido tiempo y gustos. También incluso para salir de una zona de confort y proponer algo fuera de todo contexto histórico y social en el que vive cada uno de estos ilustradores.

Es por eso que Ilustradores, diseñadores y artistas, proponen carteles de concierto para dichas obras, imágenes contemporáneas para obras clásicas. Así se crea un nuevo espacio para que convivan estas dos disciplinas así como lo hacen grandes espacios como el Flatstock de SXSW o Afiche Fetiche en CDMX.

Participan:
AnneDsk
Blackout Illustration
Casita de Lirio
Chepe (Se presentará su propuesta pintando y dibujando en vivo)
DannPrints
DennisFL
El Dee
Israpop
Javier Veri
Le Rul
May D.
Mayte Sarmiento
SNKHDS
Salvador Verano (Amor de Verano Studio)
Vals421
Zulay Azul

Diseñadores, ilustradores y artistas mexicanos, algunos con una enorme experiencia y algunos estudiantes, todos muy distintos en conjunto para el proyecto. Todas las piezas expuestas estarán a la venta, al igual que otros productos como prints, pines y stickers de los participantes. La cita es el 10 de mayo a las 18:00 horas en Casa Comunis / Siniestro and Co (Patricio Sanz 1117, Insurgentes San Borja, Ciudad de México. Metrobus Colonia del Valle/Metrobus Ciudad Deportiva) espacio abierto a colaborar con la cultura ofreciendo talleres, exposiciones y demás eventos para generar una propuesta y comunidad.